Superhero

- Personas que se llenan de paciencia y rezan cada noche por superar su enfermedad, por seguir con vida al menos, hasta poder despedirse de aquellos a los que van a  dejar atrás. Familiares dispuestos a cualquier cosa, si así le diesen la certeza de que no va a ocurrir nada, de que solo es un susto y que con una simple operación conseguiría seguir adelante.... pero viven atrapados en un mundo de miedo y preocupación confiando en que la muerte no llame a la puerta, para que no le arrebaten  lo mejor que tienen.
- Niños que esperan con ansias un simple pedazo de pan que echarse a la boca... padres que se mueren de impotencia, ya que luchan y se arriesgan una y otra vez por evitarlo... aunque es imposible.
- Mujeres que lloran en las esquinas, con moratones en la cara y el cuerpo ensangrentado. Que tiemblan y se estremecen al oir la llave en la cerradura -señal de que su marido ha llegado del trabajo-.
- Familias enteras que tienen que depender de los servicios sociales y que confían en que no vuelvan a echarlos del cajero automático en el que les toca dormir esa noche... pues bastante han tenido ya con que la crisis se haya apoderado de ellos y los haya echado de su propia casa.
- Personas que caminan con miedo, casi sin rozar la áspera y caliente tierra que tienen bajo sus pies para que una mina antipersona no se los lleve por delante.
- Jóvenes que andan solos por las calles rodeados de una gran multitud pero asumidos completamente en la soledad, esperando a que alguien les acompañe por el camino.
- Gente que no puede superar sus problemas y que vive en la inmensa duda sobre acabar con su vida, poniéndole fin a todo lo que les rodea o seguir intentándolo, sin esperanzas, ganas, ni ilusión de vivir.


Al rededor de tooodo el mundo, existen personas que como estas, luchan día tras día por seguir adelante. Por salir del hoyo en el que están metidos, por superar sus problemas, o por conseguir una simple y mísera sonrisa. Personas que continúan en la vida parar hallar un propósito, para llevarse una alegría. Que no se rinden nunca, pase lo que pase... porque saben que la vida es un regalo y que a pesar de todo, hay que saber disfrutarla.
Hoy, deberíamos aprender un poco de ellos y llenarnos de su misma fuerza. Tomarlos como modelo a seguir y ser impermeables ante las preocupaciones innecesarias, o a lo que nosotros creemos que son ''problemas de verdad''. Hoy, olvídate de Supermán, de Batman y de Spiderman... y métete en la cabeza que estas personas, sí que son verdaderos superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario