A prueba de motivos

Ella quiere... pero no puede. O quizás sí puede pero ya no tiene ganas de seguir intentándolo.
Ella quiere ser la que un día fue, salir a la calle y pasar horas enteras a la intemperie, contemplando como el sol es cada vez menos brillante, y como su reflejo naranja tarde le abre paso al blanco noche de la luna. Pero ''bah''- piensa siempre-.
No hay nada ahí fuera que la intrigue... ya no hay nada ahí fuera que la atraiga a poner un pie en la acera. No, ni siquiera ellos la atraen. Probablemente sea porque ellos tampoco tienen ganas de seguir intentándolo, quizás es que no la han echado de menos. O bueno, puede que sí la hayan echado de menos... aunque, lamentablemente, no es eso lo que le han demostrado. Demostraciones... Quizás eso es lo que necesita para sustituir las lágrimas por el pueblo. Quizás sea eso lo único que la atraería a sustituir ese mural de golondrinas por aves de verdad.
Quizás, quizás, quizás.
Ella es consciente de que encerrarse en su casa no le ayudará a estar bien -pues la verdad es que así consigue todo lo contrario-. Pero también sabe que estar sola es mucho más fácil que fingir felicidad. Es duro tener que demostrar continuamente una sonrisa cuando en realidad no la hay. Por eso su cama ahora es su refugio y su casa la salva de todas esas preguntas que quiere evitar.
Hace tiempo que encerró en el ropero su armadura de guerrera. No tiene fuerzas para luchar o, lo que es más importante, no tiene esperanzas de ganar esta batalla.
Tantos años de guerra han dejado marca.
Un corazón que había sido destrozado en más de mil pedazos - dónde cada pedazo corresponde a un motivo- se recompone y se convierte en un corazón de hierro.
Un corazón compacto como él solo, reparado a prueba de balas, a prueba de dolor, a prueba de pedazos... a prueba de motivos.
Qué irónico... corazón de hierro, alma de cristal. Corazón resistente que no siente nada, alma vulnerable que siente dolor por todo. ¿Puede haber tanta diversidad en un solo cuerpo, tras una misma piel?
Sus sonrisas son irónicas, su vida es irónica... Ella es irónica.


Una vez más le toca no actuar. Dejarse llevar. 
Flotar


No hay comentarios:

Publicar un comentario