Y te pasas la vida buscando algo mejor. Caminando hacia lo fácil, lo perfecto. Evitando los problemas, los fallos y las preocupaciones.
Y no eres capaz de darte cuenta que lo fácil, lo perfecto... es aburrido. Es monótono y no es nuevo. Pues el vez de ir a buscar un reto, luchar por algo y tener un objetivo en la vida; prefieres tenerlo todo solucionado, prefieres que absolutamente todo esté al alcance de tus manos.
Eso es aburrido. Pues cuando ya lo tienes todo, ya no tendrás sobre qué preocuparte... ya no aprenderás nada, ni te arrepentirás, ni cometerás errores. Prácticamente ya no sabrás afrontar tu futuro sin derrumbarte... y entonces, todos aquellos problemas que habías evitado, todas aquellas preocupaciones que tanto querías prevenir te vienen de golpe. Te golpean y te invaden, pues siempre terminan haciéndolo.
Por mucho que te empeñes en esquivarlas de tu vida, ellas acabarán encontrándote a tí.
Así que si realmente quieres proponerte algo, asegúrate que no sea de ir hacia lo fácil y simple, hacia la perfección... Simplemente, proponte seguir adelante, sonreir, y, lo más importante: vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario